Los complejos orígenes del autismo: lo que demuestra la ciencia y qué sigue



Los profesionales médicos y de investigación continúan abordando afirmaciones no comprobadas y desacreditadas sobre los orígenes del autismo, en particular que las vacunas y el uso prenatal de acetaminofén pueden aumentar el riesgo de padecer este trastorno.

Tras la publicación el mes pasado de un controvertido informe sobre el trastorno del espectro autista por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, numerosos expertos y expertas en autismo y sociedades médicas señalaron que el aumento de la prevalencia del autismo y sus posibles causas aún no se comprenden por completo.

Investigaciones actuales han revelado nueva información sobre factores genéticos, ambientales y de otro tipo que influyen en el riesgo. Los proyectos financiados a través de la recientemente anunciada Autism Data Science Initiative (ASDI) de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos podrían esclarecer todavía más los complejos orígenes del trastorno.

Mientras tanto, médicos, médicas, pacientes, cuidadores y cuidadoras se preguntan: ¿Qué se sabe y qué se desconoce hoy en día sobre la prevalencia y las causas del autismo?

Leer noticias en Infomed