Las cifras de presión arterial difieren considerablemente según dónde y cómo se toma la presión, especialmente cuando un o una paciente ya desarrolló hipertensión, según una reciente revisión sistemática y un metanálisis en red publicado en Annals of Internal Medicine.
Para un diagnóstico preciso de hipertensión se necesitan nuevas normas que permitan una mayor concordancia entre las mediciones en el consultorio, en el hogar o ambulatorias, según los investigadores e investigadoras.
“Las mediciones de presión arterial en el consultorio pueden ser engañosas debido al fenómeno de la hipertensión de bata blanca o enmascarada, y las guías actuales abogan por la monitorización fuera del consultorio”, afirmó el Dr. Hao-Min Cheng, Ph. D., cardiólogo y director del Center for Evidence-based Medicine, Taipei Veterans General Hospital, en Taipéi, Taiwán, y autor del estudio. “Sólo en unas pocas investigaciones se han comparado directamente todos los métodos principales o se ha investigado si las discrepancias fluctúan con los distintos niveles de presión arterial, una laguna esencial que nos propusimos abordar”.
Leer noticias en Medscape