Tras el impacto de la inteligencia artificial en salud y el trabajo en la digitalización de los datos sanitarios, con la llegada del nuevo año cabe preguntarse cuáles serán las áreas con mayor desarrollo de la salud digital o si está por llegar algunos avances o novedades emergentes.
En este sentido, las tendencias llevan a pensar que en líneas generales habrá un avance de las múltiples tecnologías existentes, gracias a la utilización de un mayor número de datos disponibles, que va a permitir avanzar a grandes pasos en áreas como la telemedicina y en la medicina personalizada de precisión.
Avances tecnológicos y hospitales inteligentes
Como recoge en LinkedIn el Dr. José Manuel Muñoz Moreno, director médico en Aidicare, la conjunción de las nuevas tecnologías va a derivar en un avance hacia los hospitales inteligentes. Estos “utilizan tecnologías como la automatización, el IoT (Internet de las cosas) y la IA (inteligencia artificial) para optimizar los procesos clínicos y administrativos. Desde quirófanos robotizados hasta sistemas de gestión predictiva de camas, estos hospitales están diseñados para ser más eficientes, sostenibles y centrados en el paciente. Además, promueven una experiencia de atención integral y conectada”.
Leer noticias en Medscape