La acupuntura individualizada puede ofrecer un alivio duradero para el dolor de cuello crónico, proporcionando una alternativa no farmacológica a los tratamientos tradicionales. Los hallazgos del estudio destacan el potencial de la acupuntura para controlar el dolor a largo plazo.
El artículo que publica la revista Annals of Internal Medicine * evalúa la eficacia y seguridad de las intervenciones de acupuntura individualizada basada en la sensibilidad al dolor por presión, como posible tratamiento para la cervicalgia en adultos.
La distinción clave del estudio corresponde al uso de acupuntura individualizada adaptada a la sensibilidad al dolor específica de cada participante.
Los investigadores centraron su trabajo en la selección de puntos de acupuntura en función de los umbrales de dolor por presión y la retroalimentación sensorial, objetivos que dieron como resultado puntos de acupuntura de mayor sensibilidad o puntos de acupuntura de menor sensibilidad.
La conducta investigativa contrasta con la adoptada por la acupuntura estandarizada, que a menudo sigue un protocolo preestablecido con los mismos puntos para todos los pacientes, independientemente de sus perfiles de dolor.
El dolor de cuello crónico afecta a 288,7 millones de personas en todo el mundo con reducciones de la calidad de vida.
A pesar de la recomendación del uso de medicamentos antinflamatorios no esteroideos para el tratamiento de la patología, la utilización a largo plazo puede causar efectos adversos y complicaciones indeseables.
Leer noticias en Infomed