Alergias: cómo funciona el eficaz tratamiento de segunda generación, que no tiene efecto sedante



Las nuevas tecnologías avanzadas han podido confirmar, mediante distintos estudios científicos, que la fexofenadina, un antihistamínico de segunda generación, es altamente recomendable para pacientes con distintas alergias. Y que, además, no causa efectos sedantes.

Se trata de un avance significativo en el tratamiento de las alergias, el cual fue divulgado recientemente en un estudio publicado en la prestigiosa revista médica Current Medical Research and Opinion. En el escrito, los investigadores concluyeron: “Los hallazgos son contundentes: la fexofenadina no provoca la sedación que muchos otros antihistamínicos H1 suelen causar”.

“La fexofenadina, un antihistamínico de segunda generación, se destaca no solo por su eficacia en el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica y la urticaria, sino también por su capacidad para preservar lo más valioso: la capacidad de mantener la función cognitiva y el rendimiento psicomotor de los pacientes”, explicó a Infobae el doctor René Maximiliano Gómez, autor del estudio y expresidente de la Asociación de Alergia e Inmunología Clínica.

Leer noticias en Infobae