La 77 Asamblea Mundial de la Salud (AMS) comienza hoy aquí enfocada en temas medulares para el sector, como la preparación ante futuras pandemias y la influencia del cambio climático en el bienestar humano.
En un comunicado oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que la reunión será un espacio propicio para exponer su estrategia 2025-2028, que aborda el impacto sanitario del cambio climático, el envejecimiento, la migración y los avances en ciencia y tecnología.
“Se debatirá el Acuerdo sobre prevención, preparación y respuesta frente a pandemias, liderado por los estados miembros de la OMS y cuyo objetivo es garantizar que todos los países estén mejor preparados y sean capaces de responder de forma eficaz y equitativa a futuras pandemias”, puntualiza el texto.
Durante esta primera jornada, sesionarán comisiones dedicadas a deliberar sobre la resistencia a los antimicrobianos y acelerar las respuestas nacionales y mundiales, así como las prioridades estratégicas y operacionales de la OMS de 2025 a 2035 para hacer frente a las infecciones bacterianas farmacorresistentes en la salud humana.
Leer noticias en Prensa Latina