Agregar hierbas y especias a la comida es una manera maravillosa de mejorar su experiencia sensorial. Las hierbas contribuyen al sabor, el olor y la apariencia de los platos y también están llenas de antioxidantes y fibra. Los especialistas recomiendan el romero para reemplazar las grasas saturadas, como la manteca, ya que es una buena estrategia para ayudar a controlar el colesterol alto sin sacrificar el sabor.
Según los dietistas, el colesterol alto, también conocido como hipercolesterolemia, afecta aproximadamente a 86 millones de adultos estadounidenses mayores de 20 años, y alrededor del 7% de los niños y adolescentes estadounidenses de entre 6 y 19 años tienen colesterol alto.
El colesterol alto es un importante factor de riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Las intervenciones en el estilo de vida, como llevar una dieta nutritiva, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y dejar de fumar, son importantes para controlar y reducir los niveles altos de colesterol.
¿Qué es el colesterol alto?
El colesterol, un tipo de grasa (o lípido), es una sustancia cerosa producida por el hígado y que se encuentra en los alimentos. El cuerpo necesita colesterol para producir hormonas, vitamina D y ciertos jugos digestivos. Sin embargo, demasiado colesterol en la sangre durante un período prolongado puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Los niveles altos de colesterol pueden contribuir a la formación de placa, que puede estrechar las arterias y aumentar el riesgo de aterosclerosis. La aterosclerosis aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral y una enfermedad arterial periférica y puede reducir la circulación sanguínea.
Leer noticias en Infobae