La terapia combinada prolonga la sobrevida en pacientes con cáncer gástrico



El tratamiento de primera línea con una combinación de cadonilimab, un inhibidor biespecífico del punto de control inmunológico receptor de muerte celular programada 1 (PD-1)/antígeno 4 de linfocitos T citotóxicos (CTLA-4), y quimioterapia estándar proporciona una ventaja de sobrevida sobre el placebo más quimioterapia en pacientes con adenocarcinoma de la unión esofagogástrica (AEG) localmente avanzado o metastásico, según un nuevo estudio.

El Dr. Jiafu Ji, Ph. D., presentó este y otros hallazgos del ensayo de fase 3 aleatorizado, doble enmascarado y controlado con placebo COMPASSION-15 en el Congreso Anual de la  American Association for Cancer Research (AACR).

“Los consistentes beneficios de sobrevida en todos los límites de expresión de ligando-1 de muerte celular programada (PD-L1) preespecificados, particularmente en pacientes con baja expresión de PD-L1, tienen implicaciones significativas para la práctica clínica al ampliar las opciones de tratamiento, mejorar los resultados para pacientes con tumores bajos en PD-L1, influir en las directrices, y estimular más investigaciones sobre el tratamiento avanzado del adenocarcinoma de la unión esofagogástrica”, afirmó en una entrevista el Dr. Ji, investigador principal de este ensayo.

Leer noticias en Medscape