El tratamiento de primera línea con una combinación de cadonilimab, un inhibidor biespecífico del punto de control inmunológico receptor de muerte celular programada 1 (PD-1)/antígeno 4 de linfocitos T citotóxicos (CTLA-4), y quimioterapia estándar proporciona una ventaja de sobrevida sobre el placebo más quimioterapia en pacientes con adenocarcinoma de la unión esofagogástrica (AEG) localmente avanzado o metastásico, según un nuevo estudio.
El Dr. Jiafu Ji, Ph. D., presentó este y otros hallazgos del ensayo de fase 3 aleatorizado, doble enmascarado y controlado con placebo COMPASSION-15 en el Congreso Anual de la American Association for Cancer Research (AACR).
“Los consistentes beneficios de sobrevida en todos los límites de expresión de ligando-1 de muerte celular programada (PD-L1) preespecificados, particularmente en pacientes con baja expresión de PD-L1, tienen implicaciones significativas para la práctica clínica al ampliar las opciones de tratamiento, mejorar los resultados para pacientes con tumores bajos en PD-L1, influir en las directrices, y estimular más investigaciones sobre el tratamiento avanzado del adenocarcinoma de la unión esofagogástrica”, afirmó en una entrevista el Dr. Ji, investigador principal de este ensayo.
Leer noticias en Medscape