En dos extensiones diferentes de un ensayo de fase 2b, el tratamiento oral con inhibidores de la cinasa Janus (JAK) mostró una mejoría en la pigmentación de la piel, según las presentaciones en una sesión de última hora en el Congreso Anual de la American Academy of Dermatology (AAD) de 2024.
En un análisis, la adición de fototerapia con radiación ultravioleta de banda estrecha (NB-UVB) a ritlecitinib parece más eficaz que solamente ritlecitinib. Por otro lado, la eficacia de upadacitinib parece mejorar con el tiempo.
Según los datos de ritlecitinib, “si tiene fototerapia en su consultorio, podría ser bueno combinarla con ritlecitinib para pacientes con vitiligo”, dijo la Dra. Emma Guttman-Yassky, Ph. D., presidenta del Departamento de Dermatología de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai en Nueva York, Estados Unidos, quien presentó los hallazgos.
Sin embargo, debido a los números relativamente pequeños en el estudio de extensión, la Dra. Guttman-Yassky caracterizó la evidencia como preliminar y dijo que se necesitaba mayor investigación.
Leer noticias en Medscape