Lactancia materna: después de vacunarse contra COVID transmite anticuerpos protectores al bebé



Hay más evidencias que refuerzan los efectos en la salud tanto de la lactancia materna como de la vacuna de refuerzo contra el COVID: las madres vacunadas que amamantan parecen transmitir anticuerpos que combaten el COVID a sus bebés.

Eso es importante, ya que los bebés menores de 6 meses no son elegibles para la vacuna contra el COVID. ”Creemos que la leche materna podría desempeñar un papel importante en la protección de los bebés contra el COVID durante los primeros seis meses de vida”, concluyó la coautora del estudio , la doctora Vivian Valcarce.

La inmunidad podría incluso salvar vidas jóvenes, porque “seguimos viendo que los bebés son hospitalizados por infecciones con el COVID-19″, añadió Valcarce. Ayudó a realizar la investigación mientras estaba en la Universidad de Florida (UF); ahora es profesora asistente en la Universidad de Alabama en Birmingham.

Estudios anteriores han respaldado la idea de que las mujeres transmitieron anticuerpos defensivos a los bebés lactantes, después de que esas mujeres recibieran las rondas iniciales de vacunas contra la COVID-19. Este nuevo informe analizó el efecto en la leche materna de la vacuna de refuerzo contra el COVID distribuida el año pasado. Realizó un seguimiento de los resultados de 14 mujeres que amamantaban a sus recién nacidos.

Leer noticias en Infobae