¿La solución a un síntoma “común y peligroso” del trastorno bipolar?



Investigaciones recientes destacan el papel potencial de un antipsicótico atípico para tratar la ansiedad, un síntoma prevalente y poco tratado en el trastorno bipolar I. En particular, explicó el equipo de investigación, el fármaco viene sin los efectos secundarios metabólicos típicos, incluido el aumento de peso, asociados con esta clase de fármacos.

Un análisis post hoc de datos agrupados de dos ensayos que compararon dos dosis diferentes de cariprazina con placebo mostró que fue consistentemente eficaz no solo para aliviar la depresión bipolar, sino también para mejorar los síntomas de ansiedad.

“Dado que se trata de un análisis post hoc, hay que tener cuidado de no exagerar los hallazgos”, dijo a Medscape Noticias Médicas el investigador del estudio, Dr. Roger McIntyre, profesor de psiquiatría y farmacología de la University of Toronto, en Toronto, Canadá, y director de la Unidad de Psicofarmacología de Trastornos del Estado de Ánimo.

“Pero lo que podemos decir es que la ansiedad ha sido una dimensión de síntomas poco investigada y tratada en el trastorno bipolar, y estos hallazgos sobre la cariprazina son muy prometedores”, afirmó el Dr. McIntyre, también presidente y director ejecutivo de la Brain and Cognition Discovery Foundation.

Leer noticias en Medscape