Los eventos mundiales y la economía están añadiendo estrés a las tensiones normales de las festividades, muestra un nuevo estudio realizado en EE.UU. Las personas que buscan una experiencia festiva perfecta podrían estar preparándose para el estrés.
a canción dice que “es la temporada para estar alegres”, pero muchos estadounidenses la encuentran más como una temporada de estrés y preocupación, según informa una nueva encuesta.
La tensión de la inflación y los asuntos mundiales de este año se suman a otros factores estresantes de la época festiva para crear un cóctel tóxico de salud mental, según los hallazgos del Centro Médico Wexner y la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio.
Los resultados de la encuesta muestran que:
- El 81% de los estadounidenses están estresados por cuestiones nacionales y asuntos mundiales.
- El 75% está estresado por el aumento de precios y el gasto en las festividades.
- El 53% está estresado por el aumento de casos de gripe, COVID y otras enfermedades respiratorias.
- El 44% está estresado por los recuerdos del colapso de los viajes durante las festividades del año pasado.
Estos hallazgos van en contra de la noción de que las festividades deben ser un momento para que las familias y amigos se conecten, recarguen y comiencen el nuevo año con una perspectiva fresca, dijo la investigadora Nicole Hollingshead, psicóloga del Departamento de Psiquiatría y Salud del Comportamiento del Centro Médico Wexner.
Leer noticias en Infobae