Un fármaco botánico tópico de cuatro extractos mejora la alopecia infantil



Se puede lograr un crecimiento considerable del cabello en pacientes pediátricos con alopecia areata con el uso de un nuevo fármaco a base de plantas, según una investigación presentada en el Congreso de la European Academy of Dermatology and Venereology (EADV) de 2023.[1]

En el estudio RAAINBOW, se registró una mayor mejora relativa media en las puntuaciones de la Herramienta de Gravedad de la Alopecia (SALT) a las 24 semanas en pacientes pediátricos que habían sido tratados tópicamente con Coacillium (22,9%) que en aquellos que habían recibido un placebo tópico (-8,0%), con una diferencia global significativa de 31% (p < 0,0001).

“La solución cutánea de Coacillium se utilizó por primera vez para el tratamiento de la alopecia areata y también por primera vez en una población pediátrica”, dijo en el congreso la investigadora presentadora, Dra. Ulrike Blume-Peytavi.

“Se tolera bien y, de hecho, lo interesante es que tiene una respuesta duradera, incluso después de la interrupción del tratamiento”, añadió la Dra. Blume-Peytavi, subdirectora del Departamento de Dermatología, Venerología y Alergología de la Charité-Universitätsmedizin en Berlín, Alemania.

Leer noticias en Medscape