Bajo lupa: Puleva ProEssentia



Esta bebida láctea promete beneficios relacionados con la salud cardiovascular y destaca ingredientes como almendras, aceite de oliva o té verde. Estas propiedades también las aportan otros productos más económicos.

¿Colesterol y corazón sano?

El primer beneficio que destaca tiene que ver con el colesterol: «La sustitución de grasa saturada por ácido oleico te ayuda a regular el colesterol«. Esta declaración puede hacerse siempre que, al menos, un 70 % de los ácidos grasos sean grasas insaturadas, y que estas aporten más del 20 % de las calorías. En este caso, la fuente principal de grasa es el aceite de girasol alto oleico. El aceite de oliva que destaca en el envase solo supone el 0,05 % del producto, una cantidad que no aporta ningún beneficio.

También declara que «los ácidos grasos omega 3 te ayudan a mantener un corazón sano», una mención que pueden hacer todos los alimentos que sean fuente de omega 3. Esta bebida contiene 55 mg por cada 100 ml procedentes, en su mayoría, del aceite de pescado azul. Se puede conseguir esacantidad a partir de un cuarto de lata de sardinas en aceite (27 g) o de dos mejillones (17 g).

Destacados, pero casi inexistentes

En el envase se destacan numerosos ingredientes, pero en todos los casos su cantidad es mínima. El que se resalta de manera más evidente es la almendra: se añade en forma de polvo y supone solo el 0,05 % de la bebida. En el mismo porcentaje está el aceite de oliva.

Otros ingredientes destacados cuya cantidad llama más la atención por ser minúscula son los extractos de té verde y de uva, que suponen, respectivamente, el 0,005 % y el 0,001 % del producto. Esta cantidad no puede aportar beneficio alguno a la salud.

Leer noticias en EROSKI Consumer