Una nueva prueba para el cáncer de mama HER2+ permite brindar un tratamiento más personalizado, informaron investigadores del Baylor College of Medicine en Houston, Estados Unidos.
El grupo desarrolló y validó una prueba de clasificación molecular multiparamétrica que predice qué pacientes con cáncer de mama HER2+ son candidatas para el tratamiento dirigido contra HER y qué pacientes serían mejor tratadas con quimioterapia u otras terapias blanco.
La Dra. Jamunarani Veeraraghavan y sus colaboradores compartieron sus hallazgos en Clinical Cancer Research.[1]
“El cáncer de mama HER2+, que representa aproximadamente 1 de cada 5 cánceres de mama, expresa altos niveles de proteínas HER2 y depende fisiológicamente de la abundancia de esta proteína para crecer rápidamente y hacer metástasis o diseminarse a otros órganos”, explicó en un comunicado de prensa la coautora del estudio, Dra. Rachel Schiff, destacando los hallazgos. “Históricamente, el cáncer de mama HER2+ se trataba solo con quimioterapia, pero los resultados eran malos.[2] Esto cambió a finales de la década de 1990 con la introducción de la terapia anti-HER2, medicamentos que bloquean los efectos de crecimiento de HER2, lo que transformó el tratamiento de esta enfermedad”.
Leer noticias en Medscape