Los investigadores sugieren que un simple cambio en la primera comida del día podría ayudar a las personas que viven con diabetes tipo 2 (T2D) a controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre. Cambiar de un desayuno tradicional bajo en grasas al estilo occidental, como avena, tostadas y frutas, a una comida baja en carbohidratos con alto contenido de proteínas y grasas, como huevos con tocino o queso, puede ayudar a las personas con DT2 a controlar mejor su nivel de azúcar en la sangre para la mayoría del día.
Un equipo internacional, dirigido por investigadores de UBC Okanagan, sugiere que un simple cambio en la primera comida del día podría ayudar a las personas que viven con diabetes tipo 2 (T2D) a controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre.
La Dra. Barbara Oliveira realiza investigaciones con el Laboratorio de Ejercicio, Metabolismo e Inflamación del Dr. Jonathan Little en la Facultad de Salud y Desarrollo Social de la UBCO. Su último estudio, publicado esta semana en el American Journal of Clinical Nutrition, confirma que pasar de un desayuno tradicional occidental bajo en grasas, como avena, tostadas y frutas, a una comida baja en carbohidratos con mayor contenido de proteínas y grasas, como los huevos con tocino o queso, puede ayudar a las personas con DT2 a controlar mejor su nivel de azúcar en la sangre durante la mayor parte del día.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias en IntraMed