Estudio se centra en los datos de los adolescentes en los ensayos de dermatitis atópica con upadacitinib



Upadacitinib, el inhibidor de la cinasa Janus (JAK), es una opción de tratamiento eficaz y bien tolerada por los adolescentes con dermatitis atópica de moderada a grave, según un análisis de los informes de tres ensayos clínicos.

Upadacitinib fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos de 12 años o más con dermatitis atópica refractaria, de moderada a grave, en enero de 2022. Este estudio analizó los datos de los adolescentes en tres ensayos clínicos controlados, aleatorizados, a doble enmascaramiento con placebo de fase 3, que incluyeron adultos y 552 adolescentes de entre 12 y 17 años con dermatitis atópica de moderada a grave en más de 20 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Medio Oriente, Oceanía y la región de Asia y el Pacífico, de julio de 2018 a diciembre de 2020.

En los estudios, “el tratamiento con upadacitinib para la dermatitis atópica de moderada a grave en adolescentes fue eficaz y, en general, bien tolerado, con un perfil general de eficacia y seguridad similar al observado en adultos, y los resultados informados por los pacientes indicaron una mejor calidad de vida relacionada con la salud, en comparación con el placebo”, escribieron la autora principal del estudio, Dra. Amy S. Paller, presidenta del Departamento de Dermatología y profesora de dermatología y pediatría de la Northwestern University en Chicago, Estados Unidos, y sus colaboradores en JAMA Dermatology.

Los adolescentes de los tres estudios, Measure Up 1, Measure Up 2 y AD Up, recibieron upadacitinib oral una vez al día, 15 mg, 30 mg o placebo. Todos los participantes del estudio AD Up usaron corticosteroides tópicos.

Leer noticias en Medscape