Infección neonatal por el virus de la viruela del mono



El brote de viruela del simio en curso fue declarado recientemente como una emergencia de salud pública de interés internacional por la Organización Mundial de la Salud. Los niños pequeños corren el riesgo de sufrir una enfermedad grave; por lo tanto, el reconocimiento temprano y el tratamiento inmediato son importantes.

Presentamos un caso de infección perinatal por el virus de la viruela del simio y coinfección por adenovirus en un lactante de 10 días.

Después del nacimiento sin incidentes del bebé a fines de abril de 2022, se desarrolló una erupción en el día 9 de vida. El exantema inicialmente era vesicular, comenzaba en palmas y plantas y posteriormente se extendía a la cara y tronco, y gradualmente se tornaba pustular ( Figura 1 ). Nueve días antes del nacimiento, el padre del bebé había tenido una enfermedad febril, seguida de un sarpullido generalizado; la erupción se resolvió antes del nacimiento del bebé. Cuatro días después del parto del bebé, se desarrolló una erupción similar en la madre. La familia vivía en el Reino Unido y no había antecedentes de viajes a África ni de contacto con ningún viajero.

Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed

Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp

Leer noticias en IntraMed