La diabetes de las madres está relacionada con el trastorno por déficit de atención/hiperactividad de sus hijos



Los niños nacidos de mujeres que desarrollan diabetes ya sea antes o durante el embarazo podrían estar en riesgo de desarrollar trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), según parecen mostrar los datos de un estudio grande multinacional de cohortes.[1]

El estudio incluyó a más de 4,5 millones de parejas madre-hijo y descubrió que los niños cuyas madres tenían diabetes en el momento del embarazo tenían 16% más de probabilidades de que se les diagnosticara trastorno por déficit de atención/hiperactividad que aquellos cuyas madres no tenían diabetes.

Se observó un mayor riesgo independientemente del tipo de diabetes y de si la diabetes estaba presente o no antes, o si inició durante el embarazo.

“Encontramos un pequeño aumento en el riesgo de trastorno por déficit de atención/hiperactividad en niños nacidos de madres con diabetes, incluida la diabetes pregestacional y la diabetes gestacional”, informó Carolyn Cesta, Ph. D., en el Congreso Anual de la European Association for the Study of Diabetes (EASD) de 2022.

Leer noticias en Medscape