No necesitamos fármacos innovadores para el asma leve a moderada: necesitamos que la gente los use



No hacen falta fármacos innovadores para el asma leve a moderada, sino que se indiquen los ya disponibles de manera adecuada, que los pacientes cumplan con el esquema prescrito y que los médicos se tomen tiempo para establecer con ellos una alianza terapéutica y certifiquen que la enfermedad está realmente bajo control, despejando malentendidos.

Así lo manifestó el Dr. Dave Singh, profesor de Farmacología Clínica y Medicina Respiratoria, director médico de la Unidad de Evaluación de Medicamentos de The University of Manchester, en Manchester, Reino Unido, y director del grupo de farmacología de las vías aéreas de la European Respiratory Society, que ha participado en cerca de 300 estudios básicos y ensayos clínicos de nuevos fármacos y esquemas de tratamiento contra el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“Controlar la mayoría de los síntomas ahora es la manera de prevenir desenlaces negativos en el futuro. Lo malo es que muchos pacientes tienen percepciones equivocadas respecto a cómo debería ser su asma”, señaló el Dr. Singh en esta ciudad, donde efectuó una exposición en #PulmoMeeting, un foro virtual e interactivo para presentar información científica relevante y práctica a médicos especialistas.

Leer noticias en Medscape