Rinde frutos laboratorio pinareño, a dos meses de su apertura.



Con más de 29 mil muestras procesadas desde su inicio el 30 de enero de este año, el Laboratorio de Biología Molecular de Pinar del Río, rinde sus frutos y ratifica su importancia en tiempos en que la pandemia asesta un duro golpe a los pinareños.

La provincia tiene una tasa de incidencia hoy de 91 casos por cien mil habitantes y mantiene en vigilancia a 288 pacientes, de ellos, sospechosos 125 y confirmados activos 163. Además se identificaron 396 contactos, los que permanecen en centros de aislamiento.

Ello impone intensas jornadas de trabajo para los 38 integrantes de este colectivo, quienes divididos en cuatro grupos, laboran sin descanso, y de manera manual analizan más de 600 pruebas de PCR diarias.

“Siempre hemos hecho alrededor de 650, pero recuerdo que una vez hicimos 900 por el momento tan complejo por el que transita la provincia, incluso hay veces que nos vemos obligados a derivar algunas para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), para que nos ayuden porque son muchas”, explicó la directora del laboratorio, Doctora Anet Margarita Riso Parra.

Leer noticias en Radio Guamá