Dada la escala y la rápida propagación de la nueva enfermedad respiratoria aguda de coronavirus (2019-nCoV) de 2019, existe una necesidad inmediata de medicamentos que puedan ayudar antes de que se pueda producir una vacuna.
Los resultados de la secuenciación rápida de 2019-nCoV, junto con el modelado molecular basado en los genomas de las proteínas víricas relacionadas han sugerido algunos compuestos que probablemente sean efectivos, incluida la combinación de lopinavir más ritonavir contra el VIH.
El gráfico de conocimiento de BenevolentAI es un gran depósito de información médica estructurada, que incluye numerosas conexiones extraídas de la literatura científica mediante el aprendizaje automático. Junto con las personalizaciones personalizadas para 2019-nCoV, utilizamos BenevolentAI para buscar medicamentos aprobados que podrían ayudar, centrándonos en aquellos que podrían bloquear el proceso de infección viral.
Identificamos baricitinib, que se predice que reduce la capacidad del virus para infectar células pulmonares.
La mayoría de los virus ingresan a las células a través de la endocitosis mediada por receptores. El receptor que usa 2019-nCoV para infectar las células pulmonares podría ser ACE2, una proteína de la superficie celular en las células del riñón, los vasos sanguíneos, el corazón y, lo que es más importante, las células epiteliales alveolares AT2 pulmonares (figura).
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias en IntraMed