Un brote de más de 50 casos de neumonía en la ciudad central de Wuhan, China, puede deberse a un miembro emergente de la familia de virus que causó los brotes mortales de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y síndrome respiratorio del Medio Oriente (SRMO), informó la Organización Mundial de la Salud.
Si bien la agencia de salud de las Naciones Unidas puntualizó que necesitaba información más completa para confirmar con precisión el tipo de patógeno que causa las infecciones, señaló que era posible un nuevo coronavirus.
Asimismo, la agencia oficial de noticias Xinhua, de China, dijo que los resultados preliminares de laboratorio realizados por un equipo de expertos mostraron que un nuevo tipo de coronavirus causó el brote que comenzó en diciembre del año anterior.
Xu Jianguo, de la Chinese Academy of Engineering, que dirigió el equipo, manifestó a Xinhua que las pruebas en muestras de pacientes encontraron 15 resultados positivos del nuevo coronavirus. Cincuenta y nueve casos de neumonía han sido reportados hasta el 5 del presente mes.
Leer noticias en Medscape