Ejecutan inversiones en el sector de la salud en Pinar del Río



El bloque materno infantil del hospital Abel Santamaría Cuadrado y el cuerpo de guardia del hospital pediátrico Pepe Portilla figuran entre las proyecciones de inversiones pendientes del sector de la salud que seguirán su ejecución este nuevo año.

Entre las inversiones ejecutadas en el 2019 figuraron el policlínico Primero de Enero, en Consolación del Sur; el hospital de Sandino; la instalación sanitaria del bloque de Anatomía Patológica del hospital León Cuervo Rubio; el Pediátrico; en el Abel se laboró en el internado médico y la instalación de las redes hidráulicas exteriores; el local de la TAC del Hospital Oncológico III Congreso y un cambio de carpintería y rehabilitación de los servicios sanitarios del Hogar de Ancianos.

Por su parte, Segundo Robaina Osorio, jefe del departamento de Inversiones, Mantenimientos y Sistemas Ingenieros de la DPS, dijo que en lo referente al mantenimiento constructivo, la provincia también cumplió sus propósitos en un 95 por ciento. Destacó la recuperación de 92 consultorios del médico de la familia y la Casa de Abuelos de La Palma.

Los especialistas indicaron que entre las inversiones en el «Abel» fue concluido el incinerador, la sala J de Nefrología, la reparación de la sala E de Cirugía, el servicio de rehabilitación y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) número tres, la sala MF y la cerca perimetral.

Leer noticias en Tele Pinar