El tabaco es un factor de riesgo para la ateroesclerosis, que es una patología que hace que se obstruyan los vasos sanguíneos.
Es bien sabido que los efectos del tabaco sobre el corazón, al igual que sobre nuestros vasos sanguíneos o sobre el resto de nuestros órganos, son muy nocivos. El tabaquismo se relaciona con numerosas enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer e innumerables patologías.
En el mundo existen, actualmente, mil cien millones de fumadores. El tabaco constituye la principal causa de muerte evitable; alrededor de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco y, por desgracia, no todos son fumadores directos.
Además, los científicos afirman que, al fumar, el riesgo de morir de una enfermedad cardiaca aumenta entre un 18 y un 30 %. De hecho, no hace falta fumar demasiado para ello. Estos datos estadísticos están calculados con personas que fuman en torno a 10 cigarros al día.
No obstante, aunque se estén fomentando las campañas de divulgación sobre lo perjudicial que resulta fumar, poca gente conoce cuáles son los efectos del tabaco sobre el corazón. En este artículo te lo explicamos.
Leer noticias en MejorconSalud