Las personas que recibieron una combinación de dos antirretrovirales inyectables de acción prolongada una vez al mes expresaron un alto nivel de satisfacción con el régimen y casi todos dijeron que lo preferían a su terapia oral previa, según dos estudios presentados ayer en la 10ª Conferencia Internacional de la Sociedad del SIDA. sobre ciencia del VIH (NIC 2019) en la Ciudad de México.
El ensayo de fase III ATLAS (terapia antirretroviral como supresión de acción prolongada) evaluó cabotegravir inyectable más rilpivirina (vendida en forma de píldora como Edurant) en personas que cambiaron de un régimen de combinación oral estándar con una carga viral completamente suprimida, mientras que el FLAIR (First Long- El ensayo sobre régimen inyectable activo probó la combinación inyectable en personas que comenzaron el tratamiento contra el VIH por primera vez.
Como se informó en la Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas de este año, las inyecciones de cabotegravir más rilpivirina mantuvieron la supresión viral en personas con experiencia en el tratamiento que cambiaron, y mantuvieron la carga viral indetectable en personas que no habían recibido tratamiento previamente después de un corto período de inducción con tres medicamentos. régimen oral.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias en IntraMed