El Quorn, una proteína de origen vegetal, una de las principales proteínas que consumen los vegetarianos, estimula el desarrollo muscular después del ejercicio en mayor medida que la proteína de la leche, según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Exeter.
Esta micro proteína tiene un proceso de elaboración complejo, ya que se obtiene a partir de un hongo llamado Fusarium venenatium.
Mayor masa muscular
El estudio evaluó la digestión de proteínas, lo que permite que los aminoácidos (los componentes básicos de la proteína), aumenten en el torrente sanguíneo y luego estén disponibles para la construcción de proteínas musculares en 20 jóvenes sanos tras un ejercicio de resistencia extenuante.
Los jóvenes realizaron el ejercicio y luego se les dio proteína de leche y micoproteína. Luego se midieron sus tasas de construcción muscular.
Los resultados mostraron que, mientras los que ingirieron proteínas de la leche aumentaron sus tasas de construcción muscular hasta en un 60%, aquellos que tomaron micoproteínas aumentaron sus tasas de crecimiento muscular en más del doble, lo que demuestra que la micoproteína, el ingrediente principal de todos los productos Quorn, es una fuente más efectiva de proteína para promover el crecimiento muscular.
Leer noticias en Xataka Ciencia