Dengvaxia® vacuna contra el dengue aprobada para niños por la FDA.



La enfermedad del dengue es la enfermedad viral transmitida por mosquitos más común en el mundo y su incidencia mundial ha aumentado en las últimas década.

La FDA está comprometida a trabajar proactivamente con sus socios en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, así como con socios internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), para combatir las amenazas a la salud pública, incluso facilitando el desarrollo y la disponibilidad de productos médicos para tratar las enfermedades infecciosas emergentes.

Los CDC estiman que más de un tercio de la población mundial vive en áreas de riesgo de infección por el virus del dengue, que causa la fiebre del dengue, una de las principales causas de enfermedad entre las personas que viven en los trópicos y subtrópicos.

La primera infección con el virus del dengue típicamente resulta en ausencia de síntomas o en una enfermedad leve que puede ser confundida con la gripe u otra infección viral. Una infección subsiguiente puede llevar a que se presente dengue grave, incluyendo la fiebre hemorrágica del dengue (FHD), una forma más grave de la enfermedad que puede ser mortal. Los síntomas pueden incluir dolor de estómago, vómitos persistentes, sangrado, confusión y dificultad para respirar.

Aproximadamente el 95 por ciento de todos los casos graves/hospitalizados de dengue están asociados con una segunda infección por el virus del dengue. Debido a que no existen medicamentos específicos aprobados para el tratamiento de la enfermedad del dengue, la atención se limita al manejo de los síntomas.

Leer noticias en AMYS