Gonorrea



Para determinar si la bacteria de la gonorrea está presente en tu cuerpo, el médico analizará una muestra de células. Las muestras se pueden recolectar de las siguientes maneras:Análisis de orina.

Este puede ayudarte a identificar la bacteria en la uretra.

Hisopado de la zona afectada. A través de un hisopado en la garganta, la uretra, la vagina o el recto, se puede recolectar la bacteria para identificarla en un laboratorio.

Para las mujeres, están disponibles los kits de pruebas caseras para gonorrea. Los kits de pruebas caseras incluyen hisopos vaginales para autoanalizarse y enviar las muestras a un laboratorio específico para análisis. Si prefieres, puedes optar por que te notifiquen por correo electrónico o mensaje de texto cuando estén listos los resultados. Luego podrás ver tus resultados en línea o recibirlos llamando a una línea telefónica sin costo.

Estudios de otras infecciones de transmisión sexual

El médico puede recomendarte estudios para detectar otras infecciones de transmisión sexual. La gonorrea aumenta el riesgo de estas infecciones, en particular, de clamidia, que suele acompañar a la gonorrea. También se recomienda hacerle pruebas de VIH a cualquier persona con diagnóstico de una infección de transmisión sexual. Según los factores de riesgo, también podría ser beneficioso hacer estudios de infecciones de transmisión sexual adicionales.

Leer noticias en Mayo Clinic