Feliz Día de las Madres. 12 de Mayo



Convergen en el mes de mayo celebraciones importantes, el Día de las Madres y el mes de las flores, marco adecuado para expresar con más énfasis que todos los días, el amor a nuestras madres.
A ti madre esforzada y trabajadora que no necesitas más control que el que prodiga el amor del día a día para el sostén de la vida, en la verdadera formación de los valores que la familia inculca con tu ejemplo para avanzar en favor de la felicidad anhelada.

Llega Mayo, con él las lluvias, las flores y, por supuesto, el Día de las Madres, un momento no solo para correr tras los regalitos y las postales, sino también sostener una mano, decir “te quiero”, “eres única”, “siempre seré tu hijo”; el espacio ideal para reconocer a aquella con la que, durante un tiempo, formamos un solo ser.

El Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al “Día de la Amistad de la Madre” y las “Reuniones del Día de la Madre” organizadas en 1865 o 1868 por Anna Jarvis en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Las madres son fuertes, protectoras, cariñosas, trabajadoras… Aunque todas ellas son de diferentes regiones del mundo tienen un vínculo en común, sus hijos.

¡Muchas felicidades!

CPICM-PR