Los primates no humanos en una dieta mediterránea optaron por no comer toda la comida disponible y mantuvieron un peso normal.
Pero en un estudio publicado en la edición del 23 de abril de la revista Obesity, los científicos de la Escuela de Medicina Wake Forest descubrieron que los primates no humanos en una dieta mediterránea optaron por no comer toda la comida disponible y mantuvieron un peso normal.
“En comparación, los animales con una dieta occidental comieron mucho más de lo que necesitaban y aumentaron de peso”, dijo la investigadora principal del estudio, Carol A. Shively, Ph.D., profesora de patología en la Escuela de Medicina Wake Forest.
Este es el primer ensayo preclínico para medir los efectos del consumo a largo plazo de una dieta occidental frente a la mediterránea en enfermedades relacionadas con la obesidad en condiciones experimentales controladas, dijo Shively.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias en IntraMed