Usamos menos información de la que creemos para decidir



Las personas clasifican fácilmente las cosas como buenas o malas, una adaptación bienvenida que permite la acción y reduce la sobrecarga de información. La presente investigación revela una consecuencia imprevista: las personas no aprecian plenamente esta inmediatez del juicio, sino que suponen que ellos y otros considerarán más información antes de formar conclusiones de lo que ellos y otros realmente lo hacen.

Esta discrepancia en el uso de información percibida versus real revela un sesgo psicológico general que tiene una relevancia particular en la era de la información actual. Presumiblemente, uno espera que el fácil acceso a abundante información fomente opiniones y perspectivas uniformemente más informadas. La presente investigación sugiere que el mero acceso no es suficiente: incluso después de pagar los costos para adquirir y compartir cada vez más información, la gente se queda corta y no la incorpora a sus juicios.

Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed

Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp

Leer noticia en IntraMed