En el acto de celebración por los 88 años de fundado el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí“ (IPK), la Dra. Vivian Kourí Cardella, su actual directora, reconoció el papel de sus trabajadores en los logros alcanzados y en la destacada trayectoria de esta emblemática institución de la ciencia cubana.
Durante la actividad se entregaron reconocimientos a un grupo de investigadores que representan la vanguardia del quehacer científico en nuestro país. La categoría honorífica de Investigador de Mérito, otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, distingue a profesionales con más de tres décadas de aportes trascendentales al desarrollo científico y tecnológico en Cuba.
Este reconocimiento adquirió un valor aún más especial, expresó la Dra. Kourí, porque todas las homenajeadas en esta ocasión son mujeres, protagonistas de una tradición científica marcada por la excelencia, la perseverancia y la capacidad de abrir caminos en entornos donde el liderazgo femenino continúa siendo un logro que se conquista día a día.
Leer noticias en Infomed
