El próximo 1ro de septiembre, Cuba vivirá el inicio de un nuevo curso escolar, un esfuerzo que ha requerido de soluciones creativas y el compromiso de todos los sectores para enfrentar complejas realidades.
Así lo expusieron la ministra de Educación, Dra.C. Naima Ariatne Trujillo Barreto; la viceministra primera del Ministerio de Industria, Yamilin González Milian; y el director de Comercio Mayorista del Ministerio de Comercio Interior, Ihosvany Montero García, durante la emisión de la Mesa Redonda dedicada a la preparación del período docente.
La ministra de Educación, Dra.C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, destacó el compromiso y la capacidad de cada territorio para encontrar variantes propias y priorizar sus recursos. “Cada proyecto educativo se tiene que parecer a su territorio, a las condiciones”, afirmó, subrayando la flexibilidad del sistema.
Un ejemplo emblemático es Santiago de Cuba, un territorio que, según Trujillo Barreto, “tiene hoy un 99% de su cobertura docente” y ha encontrado “muchísimas variantes, incluso para poder tener algunas iniciativas para aseguramientos tecnológicos”. Reconoció que la situación no es homogénea en el país, pero resaltó la unidad: “Nos encontramos trabajadores de todos los sectores así unidos. Eso creo que es algo que pudimos apreciar en todas partes”.
Leer noticias en Cubadebate