Generalmente los riesgos de infección son similares, independientemente del fármaco modificador de la enfermedad biológico o sintético dirigido que se utilice para tratar la artritis inflamatoria, pero existen diferentes patrones de infección entre estos tratamientos avanzados, se informó a los delegados en la reciente Congreso Anual de la British Society for Rheumatology (BSR) de 2025.
“Hay muchos tratamientos avanzados y todos son muy buenos desde el punto de vista de la eficacia o la efectividad. Así que ahora las decisiones de tratamiento tienen más que ver con el costo, la infección o los perfiles de comorbilidad”, explicó a Medscape Noticias Médicas el Dr. Mark Russell, Ph. D., y profesor clínico del Centro de Enfermedades Reumáticas del King’s College London, en Londres, Reino Unido.
El Dr. Russell señaló que algunas diferencias en los perfiles de infecciones como efectos secundarios de los tratamientos avanzados incluían “mayor riesgo de infecciones fúngicas con los inhibidores de la interleucina -17 y de herpes zóster con los inhibidores de cinasas Janus [JAK]”, en comparación con los inhibidores del factor de necrosis tumoral.
Leer noticias en Medscape