Alergia al maní: una terapia mostró resultados alentadores en pacientes adultos



Los adultos con alergias al maní o cacahuate pueden ser tratados de forma segura mediante la terapia de exposición para aumentar su resistencia, muestran los resultados de un ensayo clínico reciente.

Más de dos tercios de los participantes (67%) adquirieron la capacidad de tolerar al menos cinco cacahuetes sin una reacción inmunitaria, informan los investigadores en la revista Allergy.

Este es el primer ensayo que evalúa la terapia de exposición en adultos, apuntaron los investigadores. Este tipo de terapia suele realizarse en niños, cuyo sistema inmunitario aún está evolucionando.

Bajo la terapia de exposición, los pacientes reciben dosis diarias de su alérgeno alimentario para aumentar su tolerancia.

“El miedo constante a las reacciones potencialmente mortales supone una enorme carga para las personas con alergia al cacahuate”, señaló el investigador sénior, Stephen Till, profesor de alergia del King´s College de Londres, en Reino Unido. “La única forma de gestionar una alergia al cacahuate es evitar y tratar estrictamente las reacciones alérgicas, incluso con adrenalina”.

Leer noticias en Infobae