La salud mental, la planificación familiar y las aspiraciones profesionales se encuentran entre los desafíos particulares que enfrentan las personas adultas jóvenes diagnosticadas con cáncer colorrectal (CCR), problemas que los proveedores de atención oncológica pueden no abordar adecuadamente, según mostró una nueva encuesta. “Tendemos a pensar en el cáncer como una enfermedad de poblaciones mayores, pero está afectando a personas más jóvenes que se encuentran en etapas importantes del desarrollo de sus vidas”, dijo la Dra. Samantha Savitch en un podcast del Congreso Clínico 2024 del American College of Surgeons (ACS), donde presentó su investigación.
De hecho, desde 1994, los casos de cáncer colorrectal de aparición temprana han aumentado en más de 50 %, según el National Cancer Institute de Estados Unidos.
“Nuestro objetivo con el estudio era comprender mejor lo que realmente les preocupa a los adultos jóvenes con cáncer colorrectal, para que podamos asegurarnos de que estamos abordando adecuadamente sus necesidades como parte de una atención oncológica integral”, explicó la Dra. Savitch, de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos.
Leer noticias en Medscape