Beber durante el embarazo: una experta ofrece orientación



Aunque las investigaciones más recientes muestran que la respuesta es definitivamente sí para las grandes cantidades de alcohol o el consumo excesivo de alcohol, la respuesta es menos clara para las cantidades pequeñas, aunque cualquier consumo de alcohol conlleva algún riesgo, dijo Vidya Rajagopalan, investigadora principal del Instituto de Investigación Saban del Hospital Pediátrico de Los Ángeles.

Su investigación incluye el estudio del desarrollo del cerebro de un bebé en el útero mediante resonancias magnéticas avanzadas. Rajagopalan también participa en el estudio HEALthy Brain and Child Development (HBCD) de los Institutos Nacionales de Salud, que observa el uso de alcohol y otras sustancias en los embarazos, anotó.

Qué han encontrado hasta ahora? Los estudios muestran claramente que beber grandes cantidades de alcohol durante el embarazo afecta la salud del bebé.

“Cuando las mujeres embarazadas beben mucho alcohol, tienen un riesgo más alto de tener hijos con problemas de desarrollo neurológico”, dijo Rajagopalan. “La ciencia muestra que los trastornos del espectro alcohólico fetal ocurren con el consumo excesivo de alcohol o el consumo excesivo de alcohol”.

Leer noticias en Infobae