Una nueva investigación proporciona más evidencia de que los patógenos, en particular los agentes infecciosos transmitidos por vectores pueden desempeñar un papel en las enfermedades mentales.
El equipo de investigación descubrió que pacientes con diagnóstico de esquizofrenia u otro trastorno psicótico tenían aproximadamente tres veces más probabilidades de tener evidencia de ADN de Bartonella spp en la sangre que personas adultas sin tales trastornos.
“Bartonella puede ser uno de varios patógenos que pueden inducir neuroinflamación y síntomas neuropsiquiátricos”, dijo a Medscape Noticias Médicas el investigador del estudio Edward Breitschwerdt, médico veterinario, profesor de medicina y enfermedades infecciosas del College of Veterinary Medicine de la North Carolina State University, en Raleigh, Estados Unidos.
Bartonella spp es un grupo de bacterias transmitidas por vectores que se transmiten con mayor frecuencia por vectores artrópodos o mordeduras y rasguños de animales. Hay al menos 45 Bartonella spp conocidas, 18 de las cuales se ha demostrado que infectan a los humanos.
Leer noticias en Medscape