El ejercicio físico se ha convertido en una de las piezas clave para mantener un estilo de vida saludable, los especialistas siempre han recomendado realizar al menos una caminata tres veces por semana para mantenerse en forma, sin embargo, con el paso del tiempo se han ido descubriendo nuevas formas de movimiento que el cuerpo necesita para conservar el bienestar general del organismo.
Algunos expertos en los campos de la salud y el estado físico afirman que, si bien caminar es ciertamente bueno para la salud y el estado físico, en realidad no es un ejercicio de alta calidad. Una de esas expertas es Melissa Boyd, entrenadora personal certificada y entrenadora de Tempo, una plataforma de entrenamiento personal en línea.
Dar al menos 2.300 pasos al día reduce el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en la edición de 2023 del European Journal of Preventive Cardiology. Además, los ejercicios con pesas, como caminar, ayudan a prevenir la osteoporosis, según otro estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports, pero según Boyd, existen nuevos métodos que son más efectivos para mantener al cuerpo saludable.
Leer noticias en Infobae