Balance provincial de la Casa de Orientación a la mujer y la familia de la Federación de Mujeres Cubanas en Pinar del Río



La Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, fue el escenario escogido para efectuar el Balance Provincial 2017 de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de la Delegación Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas en Vueltabajo.

En el transcurso del evento se abordaron los principales logros alcanzados durante en 2017 en el trabajo en las comunidades principalmente de los propios escenarios de consejos populares y barrios en los municipios. Un aspecto debatido fueron las debilidades identificadas en el trabajo y en las actividades de asesoramiento a los colectivos de cada institución de base, convertidas en retos para las proyecciones de trabajo actuales.

Participaron representantes de las instituciones colaboradoras entre estas, las direcciones de Justicia, Educación, Salud Pública, Minint y Prevención Social, Asistencia y Seguridad Social, y la UJC junto a Fanny Herrera Chirino, funcionaria que atiende el trabajo ideológico en la provincia.

Una de las principales proyecciones acordadas fue la de extender a todas las Casas la ampliación de actividades de superación  para las mujeres en sus propios escenarios de residencia sobre temas actuales en el desarrollo social y de las familias, para empoderar a las féminas sobre sus derechos y protección legal, una de las misiones de las Casas de Orientación que cumplen más de 25 años de creadas.

El balance contó con la presencia de la Lic. Editza García, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Pinar del Río que tuvo a su cargo la conducción del productivo evento.

Fuente: Fanny Herrera Chirino fmcpinar@enet.cu