Antecedentes
Si la revascularización mediante intervención coronaria percutánea (ICP) puede mejorar la supervivencia libre de eventos y la función ventricular izquierda en pacientes con disfunción sistólica ventricular izquierda isquémica grave, en comparación con el tratamiento médico óptimo (es decir, tratamiento farmacológico y con dispositivo ajustado individualmente para la insuficiencia cardíaca) solo, es desconocido.
Métodos
Asignamos aleatoriamente a pacientes con una fracción de eyección del ventrículo izquierdo del 35 % o menos, arteriopatía coronaria extensa susceptible de PCI y viabilidad miocárdica demostrable a una estrategia de PCI más tratamiento médico óptimo (grupo PCI) o tratamiento médico óptimo solo (grupo PCI) grupo médico-terapéutico).
El resultado compuesto primario fue muerte por cualquier causa u hospitalización por insuficiencia cardíaca. Los principales resultados secundarios fueron la fracción de eyección del ventrículo izquierdo a los 6 y 12 meses y las puntuaciones de calidad de vida.
Resultados
Un total de 700 pacientes fueron aleatorizados: 347 fueron asignados al grupo PCI y 353 al grupo de terapia médica óptima.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias en IntraMed
