Un nuevo predictor de problemas con el alcohol en la edad adulta temprana



Beber a solas en la juventud es un fuerte predictor de problemas con el consumo de alcohol en la edad adulta, sugiere una nueva investigación.

En un estudio longitudinal grande que siguió a una muestra nacional de estudiantes de preparatoria de Estados Unidos durante 17 años, el consumo solitario de alcohol en la adolescencia y la adultez temprana se asoció con el consumo excesivo de alcohol y se predijo prospectivamente el trastorno por consumo de alcohol a la edad de 35 años.

Además, el riesgo de desarrollar trastorno por consumo de alcohol fue especialmente alto para las mujeres.

“Beber a solas es una señal de alerta para los jóvenes y predice futuros problemas con el alcohol por encima y más allá de otros factores de riesgo bien establecidos, como el consumo excesivo de alcohol, la frecuencia del consumo de alcohol, el nivel socioeconómico y el género masculino”, compartió con Medscape Noticias Médicas la autora principal, Kasey G. Creswell, Ph. D., profesora asociada de psicología en Carnegie Mellon University, Pittsburgh, Estados Unidos.

De hecho, las probabilidades de que las mujeres de 18 años tuvieran síntomas de trastorno por consumo de alcohol a los 35 años eran 86% más altas que las de las adolescentes que reportaron beber solo en entornos sociales. Para los hombres de 18 años fue solo 8% más alto, anotó Creswell.

Leer noticias en Medscape