Una sola inyección reduce la presión arterial durante seis meses: KARDIA-1



Una única inyección del agente antihipertensivo en fase de investigación, zilebesirán (Alnylam Pharmaceuticals), redujo eficazmente la presión arterial en adultos con hipertensión leve o moderada durante un máximo de 6 meses, con lo que pareció ser un perfil de efectos secundarios alentador, en el estudio de fase 2 KARDIA-1, de dosis variable.

“Nuestro estudio demuestra que dosis trimestrales o semestrales de zilebesirán pueden reducir de forma eficaz y segura la presión arterial en pacientes con hipertensión no controlada”, afirmó el Dr. George Bakris, investigador principal del estudio.

“Con base en estos resultados, zilebesirán tiene el potencial de mejorar el cumplimiento terapéutico, lo que a su vez reducirá el riesgo cardiovascular en personas con hipertensión”, añadió el especialista, profesor de medicina y director del Centro Integral de Hipertensión de la University of Chicago Medicine en Chicago, Estados Unidos.

El estudio KARDIA-1 se presentó el 11 de noviembre en el reciente Congreso de la American Heart Association (AHA) de 2023, que tuvo lugar en Filadelfia, Estados Unidos.

Leer noticias en Medscape