Revista Universidad Médica Pinareña, primera revista de salud de Cuba en entrar al catálogo 2.0 de Latindex



Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. La idea de la creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas pueden ser impresas o electrónicas, de todas las disciplinas científicas.

Recientemente esta base de datos comenzó el empleo de una nueva metodología, por la cual serán evaluadas todas las revistas para su inclusión en el catálogo 2.0. Actualmente en el país solo han sido aprobadas 7 revistas para su inclusión en el catálogo 2.0 y de ellas solamente una pertenece al sector salud, la Revista Universidad Médica Pinareña.

La revista aprobada es Universidad Médica Pinareña, publicación electrónica cuatrimestral, de acceso abierto (Open Access) y revisada por pares; editada en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Tiene como propósito satisfacer la necesidad de socializar la información científica en ciencias de la salud o vinculadas a ellas, investigaciones y otras actividades relevantes en el desarrollo de la salud pública. Los autores pueden publicar editoriales, cartas al director, artículos originales, artículos de revisión, presentaciones de casos, comunicaciones breves y cuanta información resulte pertinente e importante para el desarrollo de la actividad científica de la provincia y el país.

Leer noticias en Rev Universidad Médica Pinareña